para q me ayuden a saber los resutados de mi citologia en calidad de muestra dice satisfactorias celulas endocervicales zona de transformacion presente y en cat...(ver más)

Debes consultar con tu medico. Cuando una citología es reportada como inflamatoria, es porque en el extendido se encuentran células como linfocitos o neutrófilos que son células de defensa. El cuello del útero, que es de donde toman la citología, se encuentra en contacto con muchas bacterias, virus y hongos; y no siempre significa enfermedad. Sin embargo es muy importante tener en cuenta que síntomas tienes, como flujo vaginal amarillo, fétido, con sangre, sensación de picazón o brote. En algunas ocasiones ésta inflamación puede deberse también a infección por el virus del papiloma humano. En todo caso lo ideal es realizarte un buen examen físico para definir si hay necesidad de más estudios y aproximarse al diagnóstico de manera más certera. Espero haber sido de ayuda.