Pregunta médica

para q me ayuden a saber los resutados de mi citologia en calidad de muestra dice satisfactorias celulas endocervicales zona de transformacion presente y en cat...(ver más)

Preguntado por mujer de 28 años

visibility391 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Debes consultar con tu medico. Cuando una citología es reportada como inflamatoria, es porque en el extendido se encuentran células como linfocitos o neutrófilos que son células de defensa. El cuello del útero, que es de donde toman la citología, se encuentra en contacto con muchas bacterias, virus y hongos; y no siempre significa enfermedad. Sin embargo es muy importante tener en cuenta que síntomas tienes, como flujo vaginal amarillo, fétido, con sangre, sensación de picazón o brote. En algunas ocasiones ésta inflamación puede deberse también a infección por el virus del papiloma humano. En todo caso lo ideal es realizarte un buen examen físico para definir si hay necesidad de más estudios y aproximarse al diagnóstico de manera más certera. Espero haber sido de ayuda.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.