¿Qué significa en el resultado de una citología la siguente frase: "satisfactoria con celulas endocervicales y o metaplasia escamosa"?

La citología, es un examen por medio del cual se toma una muestra del cuello del útero y se estudia para determinar si la configuración celular es normal o existe riesgo de cáncer. En su caso, el hallazgo de metaplasia, indica que hay un cambio en las células del cuello del útero, que no es cáncer, pero que sería indicado analizar en el contexto de sus síntomas y teniendo en cuenta el resto de reporte de la citología. Le recomiendo que asista a su médico para hacer un abordaje de éste hallazgo.