Pregunta médica

Que significa que me encontraron células superficiales, intermedias, para basales, endocervicales, con metaplasia escamosa y leucocitos?

Información adicional
No

Preguntado por mujer de 24 años

visibility665 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Esto quiere decir que las células de la parte interior del cuello uterino sufrieron un cambio en su tejido, y pasaron de ser columnares a ser escamosas o planas. Estos suelen ser hallazgos benignos de la citología, se relacionan con algo que se llama la zona de transición y en ocasiones a cambios inflamatorios (confirmado por la presencia de leucocitos que son un tipo de células de la defensa). Estos cambios inflamatorios pueden tener múltiples causas, que van desde infecciones vaginales, hasta trauma al cuello uterino por el uso de tampones.


Llévale el resultado de estos exámenes al médico que te lo solicitó para que lo registre en tu historia clínica y te indique el paso a seguir en caso de que presentes síntomas como flujo anormal, dolor o sangrados uterino anormal o dolor al coito.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.