EN EL PAP ME SALIO:FROTIS CONSTITUIDO POR ABUNDANTES CELULAS ESCAMOSAS SUPERFICIALES E INTERMEDIAS, ESCASAS CELULAS METAPLASICAS Y ENDOCERVICALES. NO SE OBSER...(ver más)

El código IG8 en los resultados del Papanicolau hablan de que la muestra es satisfactoria para su análisis, pero no constituyen como tal un diagnóstico del mismo. Estos resultados no son como tal específicos. Si es el primer hallazgo, es posible que se realice un control citológico para descartar la presencia de alteraciones por la presencia de células metaplásicas. Los polimorfonucleares pueden relacionarse con un proceso infeccioso, pero la citología no es el examen ideal para definir esto. Es aconsejable que estos resultados sean evaluados en un control médico considerando su estado actual y antecedentes. No olvide el uso de condón durante la relación sexual.