Que significa que las celulas epiteliales sean escasas en mi faringe y polimorfonucleares escasos?

Información adicional
Hace 1 mes me habian detectado klebsiella pneumoniae

Tiene un significado inespecífico, es decir, no sirve para confirmar alguna enfermedad. Te recomiendo llevar el examen al médico que lo solicitó, ya que él conoce el caso completamente y puede hacer una correlación con los síntomas o descartando lo que buscaba en el examen.

Probablemente el examen que te realizaron fue un frotis faríngeo; usualmente se solicita para tratar de aislar algún tipo de bacteria y definir si requieres tratamiento antibiótico.

Las células epiteliales son se encuentran recubriendo la parte interna de la boca y faringe, al reportar escasas no significa que tu tengas escasas células, sino que en la muestra que tomaron hay pocas células de estas.

Las células polimorfonucleares son células implicadas en la defensa, que pueden aumentarse en caso de infecciones. En este caso para lo mismo que con las células epiteliales, este examen no sirve para medir estas células, lo que reporta es de la muestra que te tomaron a ti.

Puede que cursaras con una infección viral y esto puede causar presencia de células de la defensa y las células epiteliales son un hallazgo normal en el frotis faríngeo.

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.