Que significa ph 5, cocobacilos gram negativos ++, bacilos gram positivos +, polimorfonucleares escasa, celulas epiteliales +++, eritrocitos +++, celulas guia 0-5

Este reporte de frotis vaginal significa que pueden haber signos de una infección vaginal, debido a lo siguiente: -pH 5: Un pH alterado hace referencia a alteraciones que generan un ambiente proceso para el crecimiento bacteriano anormal. -Cocobacilos gram negativos ++: Parece haber un aumento en la presencia de bacterias patógenas (Neisseria gonorrhoeae, Escherichia coli, Proteus mirabilis, Enterobacter cloacae, entre otros). -Bacilos gram positivos +: Parece que hay una disminución de las bacterias saprófitas (normales) de la vagina disminuyendo su factor protector. -Polimorfonucleares escasa: Reporta una escasa reacción inflamatoria. -Células epiteliales +++: La presencia de células epiteliales es normal mientras no este cubiertas por bacterias. -Eritrocitos +++: Hay presencia de células sanguíneas que pueden ser de menstruación. -Células guía 0-5: Hay pocas células características de vaginosis bacteriana clásica. Esto necesita ser valorado por tu médico y puesto dentro de un contexto clínico para poder dar con el manejo específico. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.