Pregunta médica

"Extensión con predominio de células escamosas de capas intermedias. Presencia de células endocervicales. Alteraciones discarióticas en células escamosas de cap...(ver más)

Información adicional
Valoración: extendido compatible con sil de bajo grado(CIN I). Que mecanismo se debe hacer de control? Es parapreocuparse mucho dicho diagnóstico? Me puse la vacuna del VPH con 29 años

Preguntado por mujer de 32 años

visibility748 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La vacuna contra el VPH no funciona como tratamiento. Esto quiere decir que si para el momento que usted se aplicó la vacuna ya había tenido contacto con un tipo de VPH asociado con cáncer, la vacuna no tendrá efectos contra este.
Los hallazgos de su citología corresponden con una neoplasia intraepitelial cervical grado I. Este tipo de lesión no suele progresar a lesiones más complejas ni a cáncer de cuello uterino. Por este motivo, las lesiones no suelen requerir tratamiento inmediato sino seguimiento para evaluar la progresión de la lesión.
En algunos casos esta lesión puede desaparecer sin ningún tratamiento. Si la lesión persiste, es posible que se considere realizar procedimientos para retirar la lesión. Le recomendamos llevar el resultado a su médico tratante.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.