Quiero saber q significa mi resultafo de citología. Hay celulas superficiales intermedias endocervicales algunas con metaplasia escamosa leucocitos y t. Vagin...(ver más)

El resultado de la citología esta negativo para una lesión maligna causada por el virus del papiloma humano, es decir tu cuello uterino esta libre, en este momento, de cáncer de cuello uterino.

Sin embargo, tienes células inflamatorias como lo son los leucocitos debido a una infección que es la Tricomoniasis Vaginal. Esta enfermedad es causada por un parásito que es la Tricomona Vaginales, que se transmite por medio de las relaciones sexuales, es muy común en las personas sexualmente activas y por lo general puede no causar ningún síntoma o molestia y por eso, en muchos casos, no se hace el diagnóstico a tiempo.

Es una infección de fácil tratamiento, que por lo general requiere una dosis única de antibiótico, por lo que te recomiendo acudir a donde tu médico de cabecera en los próximos días con este resultado para que pueda darte el tratamiento correspondiente.

Recuerda que es importante utilizar el condón para evitar las infecciones de transmisión sexual.

Espero haberte podido ayudar.