Mi prueba dice que hay celulas superficiales, intermedias, endocervicales, algunas con personas la escamosa, leucocitos y candida sp, con resultado de fritos sa...(ver más)

Preguntado por mujer de -1 años

Tranquila, no es que sea malo o bueno, se trata de una infección por hongos (Cándida sp.) la cual es tratable con medicamentos antimicóticos intravaginales los cuales deben ser prescritos por tu médico.

Por el contrario, sí es bueno y alentador que el resultado arroje "negativo para lesión intraepitelial o malignidad" lo cual nos indica que por el momento no hay presencia de células sospechosas de cáncer o infección por el virus del papiloma humano (VPH).

Recuerda tener en cuenta las siguientes recomendaciones para evitar las infecciones vaginales:

  • Usar preservativo
  • No usar protectores
  • No usar jabones directamente en la vagina
  • No usar duchas vaginales
  • Realizar higiene genital diaria con adecuadas técnicas
  • Usar ropa interior preferiblemente de algodón evitando lycra, hilos y encajes.

¡Espero haber sido de ayuda, recuerda darnos tu calificación!