Pregunta médica

Citología cervical CALIDAD DE LA MUESTRA: satisfactoria para evaluación de células endocervicales o células de la zona de transformación. INTERPRETACIÓN: negat...(ver más)

Preguntado por mujer de 116 años

visibility196 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La citología es un examen de tamizaje para cancer de cérviz o cuello uterino, los resultados significan: - que se tomó adecuada muestra de células y del área recomendada para el estudio. - que no hay células sugestivas de cáncer de cuello uterino ni tampoco células que parezcan haber empezado a ser malignas. - hay cambios inflamatorios por infección por Cándida un hongo que ataca con frecuencia el sistema genital femenino, lo ideal es revisar si recibiste el tratamiento antes de la citología o fue después, con eso determinamos si requieres manejo adicional o no. Puedes comentarnos la respuesta para poderte ayudar más. Recuerda que puedes prevenir las infecciones vaginales sabiendo las causas más frecuentes y evitándolas; esas son: diabetes, anticonceptivos, mala higiene en la vagina, uso de ropa interior con materiales sintéticos. Espero haberte ayudado, cualquier inquietud no dudes en consultar. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.