Citología cervical CALIDAD DE LA MUESTRA: satisfactoria para evaluación de células endocervicales o células de la zona de transformación. INTERPRETACIÓN: negat...(ver más)

La citología es un examen de tamizaje para cancer de cérviz o cuello uterino, los resultados significan: - que se tomó adecuada muestra de células y del área recomendada para el estudio. - que no hay células sugestivas de cáncer de cuello uterino ni tampoco células que parezcan haber empezado a ser malignas. - hay cambios inflamatorios por infección por Cándida un hongo que ataca con frecuencia el sistema genital femenino, lo ideal es revisar si recibiste el tratamiento antes de la citología o fue después, con eso determinamos si requieres manejo adicional o no. Puedes comentarnos la respuesta para poderte ayudar más. Recuerda que puedes prevenir las infecciones vaginales sabiendo las causas más frecuentes y evitándolas; esas son: diabetes, anticonceptivos, mala higiene en la vagina, uso de ropa interior con materiales sintéticos. Espero haberte ayudado, cualquier inquietud no dudes en consultar. No olvides calificarnos.