Pregunta médica

metaplasia escamosa semimadura imagenes de acantopapilomatosis corion con intenso infiltrado linfocitario cervicitis cronica que quiere decir

Información adicional
no

Preguntado por mujer de 26 años

visibility213 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Esto quiere decir que tienes una inflamación inespecífica del cuello uterino (cervicitis crónica), ya que la metaplasia y la acantopapilomatosis son hallazgos que indican aumento y cambio de las características del revestimiento del tejido plano del cuello uterino, probablemente reactivo al proceso inflamatorio, que está confirmado por la presencia de las células linfocitarias que son de las defensas.

Las causas de cervicitis crónica pueden ir desde infecciones de transmisión sexual, hasta uso de anticonceptivos, uso de tampones, uso de dispositivos intrauterinos, entre otros.

Mi sugerencia es que le lleves estos resultados a el médico que los solicitó para que haga la lectura adecuada en el contexto de tu historia clínica y exámen físico, con el fin de indicar el tratamiento más adecuado.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.