Buenas noches que significa la cervicitis crónica moderada asociada a metaplasia escamosa madura? Es grave? Afecta en algo poder quedar embarazada?

Información adicional
No tengo Virus de Papiloma Humano

Preguntado por Mujer de 33 años

La cervicitis, que es una inflamación del cuello uterino, y que puede hacer sangrar el tejido y este daño hace que las células cambien y por ende se da la metaplasia. La cervicitis se maneja con antibióticos orales, al tratar la infección el tejido cambia; la recurrencia de esta y el no manejo puede traer consecuencias como extensión de la infección a órganos internos. Consulta tu médico para manejo específico. Espero haberte ayudado.