Pregunta médica

descripción citologica: células pavimentosas con anomalías inflamatorias. células glandulares con metaplasia escamosa reactiva. diagnóstico extendido inflamator...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility5.153 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Significa que las células que están en el cuello uterino están cambiando de características por procesos fisiológicos hormonales normales, por lo que no tienes de que preocuparte.

Las células que se encuentran de forma natural en el cérvix son planas, y están en múltiples capas (en las que se forma el moco), y van variando conforme a la edad. La metaplasia ocurre cuando esas células planas se convierten en cilíndricas, sin que eso signifique la pérdida de la función normal. Este tipo de tejido puede evolucionar a metaplasia madura (que sigue siendo de características normales), como pueden transformarse con procesos malignos en el momento de combinarse con una infección por VPH de tipos oncogénicos.

Es probable que en el momento en que te realizaste el estudio tuvieras alguna infección, que se traduce en los procesos inflamatorios que refiere, por lo que puedes requerir tratamientos con antibióticos que deben ser prescritos por tu médico.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.