Pregunta médica

Mi bebita tiene 3 meses y dos semanas y le di beso en la boca, es verdad que se enferman

Preguntado por mujer de 37 años

visibility88 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, no se recomienda dar besos en la boca a un bebé y especialmente en menores de 6 meses, pues la cavidad oral (incluyendo los labios) del adulto albergan sin fin de microorganismos, los cuales pueden provocar enfermedades de gravedad en el bebé, ya que este no tiene su sistema inmune o de defensa totalmente desarrollado para combatir sin problema o dificultad dichos microorganismos.

Un ejemplo de esos microorganismos es el HERPES SIMPLE, virus que produce los llamados "fuegos del labio" en los adolescentes y/o adultos y que puede vivir inactivo y sin sintomatologia alguna en dicha zona. Su principal forma de transmisión es por contacto directo con la persona que lo padezca (besos) y cuando un menor de 6 meses adquiere este virus puede padecer de complicaciones severas como: Infecciones oculares que pueden dejar cicatrices o afectar en casos graves la visión y meningitis (Infección del sistema nervioso).

Espero la respuesta haya sido de utilidad. ¡Gracias por consultarnos!.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.