Pregunta médica

hola buenos días. mi bb tiene 6 meses ya empecé a darle cremas de verduras y frutas, a q tiempo puedo incrementarle comidita normal de la q preparo para mi? ( sopitas )

Preguntado por mujer de 28 años

visibility108 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

A partir del 8 meses se puede ofrecer las sopas con los alimentos desmigados o en pequeños trozos para evitar el atoramiento evitando el consumo hasta después de los 12 meses de alimentos como la leche entera, yogur, queso tierno, frutos secos enteros, manzana o zanahoria cruda y alimentos superfluos como el azúcar, bollería, galletas, embutidos y charcutería.

Le recomiendo actualmente ofrecerle:

  • Cereales de arroz, maíz, cebada, avena, centeno, mijo, quinoa, amaranto o  soja prepararlos con agua, leche de fórmula para la edad de él o caldo.
  • Purés o cremas de un solo alimento, sin azúcar ni sal puede utilizar carbohidratos como papa o arroz; vegetales y frutas como zanahoria, coliflor, brócoli, espárragos, arvejas, maíz, aguacate, plátano, manzana, pera, papaya, mango; proteínas como pollo, carne, pescado o yema de huevo en puré.
  • Asistir a sus controles de crecimiento y desarrollo

Durante todo el primer año la leche materna o sucedáneas (leche de tarro) son el alimento principal y la misión de la alimentación complementaria es ofrecer energía y nutrientes adicionales para complementar a la leche materna, pero no para sustituirla. Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por confiar en nosotros  y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.