hola buenos días. mi bb tiene 6 meses ya empecé a darle cremas de verduras y frutas, a q tiempo puedo incrementarle comidita normal de la q preparo para mi? ( sopitas )

A partir del 8 meses se puede ofrecer las sopas con los alimentos desmigados o en pequeños trozos para evitar el atoramiento evitando el consumo hasta después de los 12 meses de alimentos como la leche entera, yogur, queso tierno, frutos secos enteros, manzana o zanahoria cruda y alimentos superfluos como el azúcar, bollería, galletas, embutidos y charcutería.

Le recomiendo actualmente ofrecerle:

  • Cereales de arroz, maíz, cebada, avena, centeno, mijo, quinoa, amaranto o  soja prepararlos con agua, leche de fórmula para la edad de él o caldo.
  • Purés o cremas de un solo alimento, sin azúcar ni sal puede utilizar carbohidratos como papa o arroz; vegetales y frutas como zanahoria, coliflor, brócoli, espárragos, arvejas, maíz, aguacate, plátano, manzana, pera, papaya, mango; proteínas como pollo, carne, pescado o yema de huevo en puré.
  • Asistir a sus controles de crecimiento y desarrollo

Durante todo el primer año la leche materna o sucedáneas (leche de tarro) son el alimento principal y la misión de la alimentación complementaria es ofrecer energía y nutrientes adicionales para complementar a la leche materna, pero no para sustituirla. Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por confiar en nosotros  y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.