a mí bebe de 6 meses le puedo dar sopita de lentejas, si pediatría ya autorizo darle comidita, pero olvide preguntarle eso

Si, puede dar lentejas, sin embargo deben ser dadas en puré. A los seis meses todos los alimentos deben ser administrados de esta manera.

Inicialmente puede darle a su bebé:

  • Frutas carnosas: papaya, mango, melón.
  • Verduras: ahuyama, espinaca, zanahoria, estas pueden ser hervidas, sin sal añadida y hacerlas papilla.
  • Tubérculos: yuca o papa.
  • Cereales: arroz, avena.
  • Granos: lentejas, fríjoles, también hervidos y hechos en puré

Es importante dar estas comidas a la par con la lactancia materna. También deben ser administrados al menos tres veces al día a ir poco a poco introduciendo nuevos alimentos con el pasar del tiempo.

Espero haber resuelto sus dudas, no olvide consultarnos si tiene otras inquietudes.