Pregunta médica

Para la alimentación complementaria de mi bebe de 6 meses.... debo darle durante el primer mes osea de 6 a 7 meses sólo juegos y papillas de frutas y después de...(ver más)

Preguntado por Mujer de 25 años

visibility170 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La alimentación de los 6 meses es muy importante ya que es el primer contacto del bebe con otros tipos de alimentos. A los 6 meses se debe: - continuar la leche materna a libre demanda de dia y de noche - iniciar con cereal preparado en forma de papilla al que se le adiciona agua o leche según el cereal, darlo con cuchara - preparar compota de frutas carnosas, triturando la fruta con un tenedor: banano, mango, durazno, manzana, papaya, melon. - Normalmente se dice que se empiece por la pera, porque es la más jugosa. Una vez ha probado todas las frutas se pueden hacer combinaciones para hacer puré de frutas con varias, o se puede simplemente ofrecer una fruta cada día. - ofrecer verduras como zanahoria, ahuyama, acelga, habichuela, espinaca, lechuga y tallos. Preferiblemente un vegetal verde y uno amarillo diariamente. Cocinarlos en una olla tapada con un poco de agua hirviendo hasta que se ablanden. 3 minutos hirviendo. Para preparar una crema o pure. No adicionar sal ni condimentos. - debe recibir dos o tres porciones al dia de estos nuevos alimentos
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.