Buenas noches Mi hijo de 1año y 8 meses esta con tos y gripe y hace fiebre desde hace 4 día ¿que le puedo medicar?

Le recomiendo dar paracetamol o acetaminofén cuando tenga fiebre (temperatura mayor de 38ºC), realizar lavado nasal con suero fisiológico cada vez que note tapada la nariz ya que este permite que su bebé respire de forma adecuada porque se traga el moco y saldrá por la deposición, no automedicarlo ya que los antigripales y los antihistamínicos están contraindicados en menores de 2 años,  evitar la exposición a corrientes de aire frío, humo u olores fuertes y asistir a consulta médica para revisión completa y tratamiento o urgencias sí presenta respiración rápida o tos con vómito, imposibilidad para dormir o comer o dificultad para respirar (se hunde la piel entre las costillas).

La gripe es frecuente en los niños menores de 2 años sus síntomas varían desde una fiebre en un lactante hasta un cuadro de fiebre alta, malestar, tos, diarrea y vómitos en un niño de dos años, se contagia con mucha facilidad a través de los besos, estornudos, tos o las manos su tratamiento es sintomático manteniendo una adecuada hidratación, aseo nasal y control de la fiebre ya que en la mayor parte de los casos es causada por infecciones virales y no requiere antibiótico. Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por confiar en nosotros  y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente.