mi hijo tiene gripa y amaneció con mucha tos y lo hace vomitar ya ha vomitado 4 veces es bueno pues para votar flemas?

No, el vomito desencadenado con la tos hace parte una de las manifestaciones que constituyen un signo de alarma y por el cual el niño debe ser valorado por el servicio de urgencias.

Sí la tos se acompaña de dificultad para respirar el niño se pone rojo azul con la tos o presenta vómito puede ser una señal de que el niño puede estar cursando por una infección bacteriana similar a la tosferina.

La tosferina es una enfermedad grave que puede presentarse prácticamente cualquier edad, yque se caracteriza por este tipo de manifestación la mayoría de los niños están vacunados contra esta bacteria, sin embargo alguno de ellos puede tener infeccion sintomatica por ese motivo te recomiendo acudir a valoración médica con el niño.

Por ahora te recomiendo mantener un buen estado de hidratación en el niño, para el manejo de la fiebre y el malestar general puedes hacer uso de medicamentos comunes como el acetaminofen presentación jarabe cuya dosificación encontrarás en la etiqueta.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.