mi hija de 3 años tiene gripe.Ayer presento un poco de fiebre pero hoy no.es necesario llevarla la médico? por lo de la fiebre ya que la había llevado días atrá...(ver más)

En caso de que notes que la niña

presenta fiebre persistente, dificultad para respirar, que se vea muy decaída o irritable, si la tos la hace ponerse morada, que el pecho le silbe, que respire muy rápido, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.

La gripa o resfriado es una infección de la vía respiratoria superior que usualmente es autorresolutiva, es decir que no requiere de tratamiento específico alguno más allá de controlar los síntomas, dado que es un cuadro infeccioso es normal que produzca fiebre y cómo tu hija ya no presenta fiebre, por ahora no es necesario acudir por urgencias.

Cómo medidas generales te recomiendo mantener un consumo adecuado de líquidos ya que éstos ayudan a regular la temperatura (controlando la fiebre), lubrican el moco de la vía aérea para que sea más fácil expulsarlo y la hidratan.

Para la congestión nasal puedes hacer aseo nasal con solución salina (en pequeña cantidad), si los síntomas persisten o empeoran, debes consultar.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.