buenas noches mi hijo de tres años desde hoy en la mañana esta presentando diarrea, mucho dolor estomacal, vomito en la tarde fiebre le estoy administrando acet...(ver más)

Información adicional
no

Preguntado por Mujer de 25 años

Lo primero que debes hacer es evitar la deshidratación por medio de la ingesta de suero oral, ya que tanto con la diarrea como con el vómito se pierden líquidos y electrolitos que conllevan a deshidratarse. La fiebre la puedes manejar con medios físicos (compresas frías en cabeza, axilas, cuello) y si es necesario, el acetaminofen.

Debes vigilar el número de deposiciones y las características, si son líquidas o blandas, si tienen moco o sangre, caso en el cual deberías acudir por urgencias o si presenta somnolencia, no tolerancia a la vía oral, vómito incoercible, más de 10 deposiciones al día o más de 4 en 4 horas; de lo contrario puedes asistir a una cita prioritaria para que el menor sea valorado y tratado de acuerdo a la causa de la diarrea (virus, bacterias, parásitos, etc.)

¡Espero haber sido de ayuda, recuerda darnos tu calificación!