Pregunta médica

Mi hijo tiene antecedentes de invaginación intestinal y hoy ha presentado dolor estomacal, diarrea, vómito, fiebre y letargo, pudo haber regresado la enfermedad?

Información adicional
No asimila ningún tipo de líquidos y sólidos, la fiebre por más que tratemos de controlarla regresa y durante todo el día a estado somnoliento y sin ánimo de hacer ninguna activida...(ver más)

Preguntado por mujer de 35 años

visibility195 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Puede que sea una infección gastrointestinal provocada por parásitos o bacterias, aunque también puede tratarse de una invaginación intestinal, aunque por los síntomas esta es un poco menos probable que la primera opción diagnóstica. Respecto a todo lo que nos comentó, faltó un dato importante, que es la edad. Sin embargo, recuerde que dentro de los signos de alarma para consultar por urgencias se encuentran: somnolencia, no come ni toma nada, vomita todo, fiebre que no disminuye con el medicamento, deposiciones líquidas con sangre, convulsión, respiración rápida (se le hunden las costillas o tiene aleteo nasal). De estos, su hijo presenta los dos primeros, por lo que es necesario que consulte al servicio de urgencias inmediatamente.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.