ENFERMEDAD

Invaginación Intestinal

También conocido como:

Intususcepción.


Definición

La invaginación intestinal es un trastorno en el que un segmento del intestino se desliza dentro de otro segmento, cuya fricción entre sí puede causar irritación e inflamación, pudiendo llegar a interrumpir la irritación sanguínea de esa zona del intestino. También puede producirse una obstrucción intestinal. Se puede producir en el colon, intestino delgado o entre el intestino delgado y el colon.

En la mayoría de los casos, la causa es desconocida; Sin embargo, alrededor del 25% de los niños, el deslizamiento está causado por la presencia de un pólipo, un divertículo de Meckel, un tumor canceroso (maligno) o una vasculitis asociada a la inmunoglobulina A.

A veces, los segmentos deslizantes vuelven a la normalidad sin tratamiento. De lo contrario, pueden obstruir el intestino y luego bloquear la irrigación del área afectada, pudiendo complicarse con una peritonitis.

NIVEL DE URGENCIA
Se debe ir en los próximos días

¿Cómo se manifiesta?

Una persona con esta enfermedad puede presentar:
Recuerda que aunque tengas uno o más de estos síntomas, debes confirmar el diagnóstico con tu médico.

Signos de alarma

Los siguientes signos y síntomas indican que debes acudir al servicio de urgencias, si la enfermedad ya es una urgencia acude inmediatamente o en horas:

Complicaciones

Sin el tratamiento adecuado, esta enfermedad puede causar:

Contenido Relacionado