Mi pareja ha presentado vomitos. Los vomitos que parece no es nada común. Ella vomita espuma. Dice ella que es el acido estomacal. Me gustaria saber porque pasa...(ver más)

Información adicional
Ella presentó tifoidea y tiene salmonela

El vómito suele ser un síntoma general por diversas causas, como pueden ser:

  • Infecciones gastrointestinales.
  • Procesos inflamatorios en sistema digestivo (Gastritis, Reflujo, Colitis).
  • Intoxicación por alimentos o sustancias.
  • Mareo o vértigo.
  • Migraña.
  • Golpes fuertes en la cabeza.
  • Embarazo.
  • Consumo de alcohol en exceso.
  • Trastornos alimenticios.
  • Síndrome de vómito cíclico.

Las características como la duración del síntoma nos puede orientar para conocer la causa. Es recomendable acudir a consulta médica, para descartar infecciones o intoxicaciones. Posteriormente determinar si hay algún detonante del vómito como el movimiento, algún alimento específico, etcétera. Si ya existe antecedente de infección por Salmonelosis, es importante realizar una revisión de niveles de antígenos contra esta bacteria.

El dolor que se presenta después del vómito puede ser causado por el esfuerzo muscular que se presenta en el abdomen, además de generar mayor acidez en el estómago, se debe evaluar que no exista daño en el tejido, ya que se presenta con frecuencia.

Es importante mantenerse hidratado con suero y electrolitos cuando se presenta vómito, ya que puede generar deshidratación.

Espero haya despejadao tu duda, quedo al pendiente si existen mayores datos o surge alguna otra duda, te invito a continuar consultándonos.