Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por hombre de 31 años

45 vistas
Nuestro médico responde

El vómito suele ser un síntoma general por diversas causas, como pueden ser:

Las características como la duración del síntoma nos puede orientar para conocer la causa. Es recomendable acudir a consulta médica, para descartar infecciones o intoxicaciones. Posteriormente determinar si hay algún detonante del vómito como el movimiento, algún alimento específico, etcétera. Si ya existe antecedente de infección por Salmonelosis, es importante realizar una revisión de niveles de antígenos contra esta bacteria.


El dolor que se presenta después del vómito puede ser causado por el esfuerzo muscular que se presenta en el abdomen, además de generar mayor acidez en el estómago, se debe evaluar que no exista daño en el tejido, ya que se presenta con frecuencia.


Es importante mantenerse hidratado con suero y electrolitos cuando se presenta vómito, ya que puede generar deshidratación.


Espero haya despejadao tu duda, quedo al pendiente si existen mayores datos o surge alguna otra duda, te invito a continuar consultándonos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.