mujer de 43 años presenta constantes dolores estomacales, inflamación en el vientre, soltura estomacal y vomito.

Información adicional
Gastritis

Si presenta este episodio únicamente por los últimos 5 días se puede tratar de una gastroenteritis y debe iniciar a tomar sales de hidratacion oral de forma frecuente cada 3 horas, dieta astringente, usar antiemeticos y antiespasmodicos de venta libre.

Consultar lo antes posible con su médico para determinar la importancia de uso de medicación antibiotica si fuese necesario o antiparasitario.

·    No se recomienda frutas ni verduras crudas, siempre cocinarlas antes de ingerir; es preferible la presentación en compotas o purés.

·    Se prefiere el consumo de jugos cocinados de guayaba, manzana, pera o durazno sin dulce.

·    No se recomienda el consumo de lácteos y sus derivados (yogurt, kumis, avena, quesos grasos, etc.), es preferible la utilización de leche deslactosada si se requiere.

·    Consumo de consomé con papa, sopa de plátano colisero, sopa de arroz, sopa de fideos o pasta.

·    Arroz blanco, papa cocida, pan blanco.

·    Carnes magras: pollo o pescados blancos a la plancha o hervidos, jamón cocido.

·    Zanahoria, ahuyama son las verduras preferidas para esta dieta.

·    No utilizar azúcar en las preparaciones.

·    No consumir alimentos fritos ni grasosos.

·    No dar ácido, ni irritantes en la alimentación

·    Hidratarse de manera adecuada

·    Para la preparación de los alimentos es preferible las técnicas culinarias: hervido, plancha, horno o a vapor.

·    Evitar consumo de alimentos tales como: frutos secos, cereales integrales, legumbres, alimentos ricos en lactosa, grasos, fritos, embutidos, dulces, condimentos, bebidas oscuras como te o café, zumos de jugos azucarados, alcohol, ciruelas, uvas, cáscaras de frutas.

Siga cuidadosamente estas indicaciones y sentirá progresivamente la mejoría.

“Recuerde que el éxito de las recomendaciones dependen de usted”