Cuando se presenta cólico estomacal sensación de vomitar y mucha inflamación en el.abdomen que puede ser?

Un dolor abdominal cólico con nauseas y distensión abdominal puede tener varias causas:

  • Colitis parasitaria o sea una inflamación del colon causada por parásitos
  • Colon irritable, que es causado por factores emocionales o por la alimentación y puede cursar con diarrea o en otros casos con estreñimiento
  • Colecistitis o colelitiasis, causado por cálculos en la vesícula con o sin inflamación de la misma
  • Gastritis o duodenitis
  • Infección de vías urinarias
  • Cálculos de las vías urinarias

Inicialmente puede utilizar infusiones relajantes del musculo liso como la canela, manzanilla o yerbabuena sobre las comidas. Evite las comidas grasosas, condimentadas, con salsas o picantes, el café en exceso, chocolate en todas sus formas, bebidas gaseosas; prefiera los alimentos al vapor, al horno o a la plancha.

Espero haberle colaborado. Quedamos atentos a resolver nuevas dudas si nos necesita.