Colicos estomacales e inflamacion intestinal

Información adicional
No .. el medico me.diagnostico colon irritable pero no los sintomas , el dolor y el mal estar no pasa.

Los dolores abdominales y la distensión abdominal causados por un colon irritable pueden ser difíciles de tratar, debes tener en cuenta que el estrés laboral o personal no resuelto, agrava esta sintomatología.

Las recomendaciones generales serían:

  • Toma infusiones antiespasmódicas y relajantes sobre las comidas como de manzanilla, anís, jengibre
  • Mastica muy bien los alimentos
  • Consume de 8 a 10 vasos de agua pura al día
  • Evita las comidas irritantes como las frituras, salsas, condimentos, picantes, comidas rápidas
  • Prefiere los alimentos preparados e casa al horno, al vapor o a la plancha
  • Aumenta la cantidad de productos ricos en fibra como los integrales: pan, galletas, tostadas, frutos secos, cereales de caja o en barra, frutas carnosas y las cítricas, sin semillas
  • Evita la cafeína en exceso, el te, bebidas gaseosas, sodas, agua mineral, licor

Espero haberte orientado, ante otras dudas escríbenos a la plataforma.