Tengo inflamación estomacal y adicionalmente tengo eructos, es como si tuviera llenura. ¿Qué podría hacer para bajar la inflamación y la sensación de llenura?

Preguntado por Hombre de 33 años

Lo más probable es que esté cursando con algo de reflujo o colon irritable. Es importante que mantenga una dieta muy balanceada, baja en grasas, ácidos, salsas, condimentos. Debe comer por horario, aumentar el consumo de agua y fibra.
Evite las comidas de gran tamaño, prefiera porciones pequeñas, evite el alcohol y el cigarrillo. En el momento puede tomar algún antiácido de venta libre para disminuir los síntomas. Pero si son constantes o presenta dolor intenso, consulte a su médico tratante.