Buenos días, mi pregunta es la siguiente mi hija ha estado presentando fiebre y vomito desde hace algunas horas. Le he estado controlando la fiebre con acetam...(ver más)

Por la aparición de la diarrea que puede ser el último síntoma en manifestarse le recomiendo hacerle reposo gástrico es decir no dar alimentos ni líquidos por 2 horas y reiniciar dando cucharadas de suero oral cada 15 a 20 minutos si en la primera hora no vomita continuar con un consomé o jugo de guayaba, pera o manzana y el suero oral cada 3 horas o después de cada deposición líquida, sí a pesar de las indicaciones su hija persiste con el vómito asistir por urgencias.

La gastroenteritis es la inflamación del tubo digestivo, que se manifiesta mediante vómitos, diarrea o ambos y a veces se acompaña de fiebre o cólicos puede ser causada por infecciones virales, bacterianas o parásitos su tratamiento se realiza en base a la causa identificada y se debe evitar la deshidratación con el consumo de sales de rehidratación oral. Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por confiar en nosotros,  y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.