Tenía un virus de vómitos y diarrea, hace dos días se me quitaron estos síntomas pero sigo teniendo fiebre entre 38 y 39. Es normal que sea por el mismo virus?

Preguntado por Mujer de 20 años

Puede que sea por el mismo virus o sea una infección bacteriana que comenzó con diarrea y vomito.

La recomendación es mantenerse bien hidratada con 8 a 10 vasos de agua o jugo de fruto natural al día, mantener una dieta astringente sin leche y sus derivados, haga comidas en porciones pequeñas y sin grasas ni condimentos, aumente el consumo de caldos de carne y pollo sin grasa, puré de papas, ahuyama o zanahoria.

En caso de persistencia de la fiebre alta, dolor a la deglución, cefalea, síntomas urinarios o erupción cútanea, acuda por las urgencias de su servicio de salud, para ser valorada en forma presencial por un médico que pueda examinarla y haga un diagnóstico mas preciso.

Espero haber sido de ayuda, si se presentan nuevas inquietudes consúltenos, permanecemos en linea 24 horas.