Hola, tengo una bebé de nueve meses, hace tres días presentó fiebre mayor a 38 grados y vomito, y diarrea el vomito y la fiebre desaparecieron pero aun sigue c...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

Si las heces se mantienen líquidas o de consistencia muy blanda y/o en abundante cantidad no es normal que persistan. La diarrea puede deberse a múltiples causas como: Infección (bacteriana, viral, parasitaria) o Intolerancia alimentaria. Dependiendo de la causa se instaura el tratamiento más apropiado. Mi recomendación es, si tiene mas de 3 días con diarrea, lo ideal es hacerle a la bebé un examen de heces y llevarla a valoración presencial con un pediatra, para establecer la causa a fin de evitar complicaciones o empeoramiento del cuadro. Ten presente que los niños son más propensos a la deshidratación, de allí la importancia de instaurar un tratamiento lo antes posible. Es fundamental que suministres abundante líquido para evitar la deshidratación (lactancia materna a libre demanda) evita dar alimentos como lácteos, embutidos (salchichas), grasas, queso, azucares o alimentos muy condimentados, ya que pueden empeorar el cuadro. Por ultimo vigila signos de alerta como: decaimiento, somnolencia, boca seca, ojos hundidos, dificultad respiratoria, ausencia de sed, llanto sin lágrimas. Todos estos son síntomas indicativos de una deshidratación grave y en ese caso debes acudir inmediatamente a un servicio de urgencias. Espero aclarar tu duda, no olvides calificarnos.