Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 22 años

150 vistas
Nuestro médico responde
Si las heces se mantienen líquidas o de consistencia muy blanda y/o en abundante cantidad no es normal que persistan. La diarrea puede deberse a múltiples causas como: Infección (bacteriana, viral, parasitaria) o Intolerancia alimentaria.

Dependiendo de la causa se instaura el tratamiento más apropiado. Mi recomendación es, si tiene mas de 3 días con diarrea, lo ideal es hacerle a la bebé un examen de heces y llevarla a valoración presencial con un pediatra, para establecer la causa a fin de evitar complicaciones o empeoramiento del cuadro.

Ten presente que los niños son más propensos a la deshidratación, de allí la importancia de instaurar un tratamiento lo antes posible. Es fundamental que suministres abundante líquido para evitar la deshidratación (lactancia materna a libre demanda) evita dar alimentos como lácteos, embutidos (salchichas), grasas, queso, azucares o alimentos muy condimentados, ya que pueden empeorar el cuadro.

Por ultimo vigila signos de alerta como: decaimiento, somnolencia, boca seca, ojos hundidos, dificultad respiratoria, ausencia de sed, llanto sin lágrimas. Todos estos son síntomas indicativos de una deshidratación grave y en ese caso debes acudir inmediatamente a un servicio de urgencias. Espero aclarar tu duda, no olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.