¿Puede ser un virus el que mi hija tenga vómito desde hace 2 días, ayer fiebre y un eritema pequeño en todo el cuerpo?

Preguntado por Mujer de 5 años

Por los síntomas descritos en el momento, puede estar cursando con una Gastroenteritis de origen viral dado por el vómito, la fiebre y la aparición de rash cutáneo (lesiones en piel). Se debe mantener hidratada, controlar la fiebre con analgésicos, este episodio dura de 7 a 14 días. Es importante que si vomita todo, no tolera nada, el dolor se aumenta, se deberá consultar al médico para hidratarla con líquidos endovenosos y dar un tratamiento dirigido.