buenos dias. resulta que mi hija hace unos dos dias tenia dolor de cabeza y en el cuerpo ayer la vi mejor. pero hoy ya amanecio con vomito cada vez que come al...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

Su niña puede estar presentando una infección de las vías respiratorias superiores de causa bacteriana o viral. Si, es normal que a los niños a veces les de eso, también puede presentarse en los adultos.

Las recomendaciones iniciales son mantenerla bien hidratada con sales de rehidratación oral, si es de sobres, preparelas según las indicaciones o puede usar las formulas infantiles de sabores; ofrézcale pequeñas cantidades para no provocar vomito.

Mantengala en la casa, dele dieta blanda sin lácteos, caldos de carne y pollo sin grasa en ´pequeñas cantidades; evite darle chocolate en todas sus formas, bebidas gaseosas, sodas, paquetes.

Si presenta los siguientes signos de alarma, acuda a Urgencias de su servicio de salud:

  • Fiebre mayor de 38 grados centígrados
  • Dolor abdominal y diarrea
  • Erupción cutánea
  • Somnolencia y debilidad

Espero haberla orientado. Si tiene nuevas dudas escriba a nuestra plataforma, permanecemos en linea 24 horas.