Ayer estuve con diarrea y vómitos, hoy sólo presento fiebre. ¿Qué puede ser?

Información adicional
su pediatra nos dio reliveran .

Preguntado por Mujer de 2 años

Lo más probable es que se trate de una gastroenteritis. La principal causa es de origen viral, generalmente produce los siguientes síntomas:

  • Dolor abdominal
  • Cólicos
  • Distensión abdominal
  • Diarrea
  • Fiebre
  • Malestar general

Para esta no es necesario el uso de antibióticos, lo ideal es que tengas en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Mantenerte adecuadamente hidratada, idealmente debes recuperar el liquido que estas perdiendo (usar sales de rehidratación oral o suero fisiológico)
  • Toma infusiones o té tibios los cuales ayudan al control de los síntomas
  • Toma alimentos que contengan probióticos para reponer la flora intestinal (Ej: Yogurt)
  • Come carnes magras como pollo y pescado
  • No consumir alimentos fritos, ni con alto contenido de grasa.
  • Comer carbohidratos de fácil digestión (Ej: arroz blanco, papas cocidas, puré de papa)
  • Limita el consumo de frutas y verduras (Es recomendable consumir manzana verde)
  • Puedes tomar algunas sopas con pocos condimentos.

Si esta persiste por más de una semana, no mejora con estas indicaciones o presentas fiebre persistente, debes consultar de inmediato con tu médico de confianza.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!