Desde ayer vomito un liquido amarillo constantemente, tengo vómitos y diarrea, que puede ser?

Preguntado por Mujer de 18 años

Podría estar presentando una intoxicación alimentaria o una gastroenteritis (inflamación del sistema digestivo) debida a algunos agentes como virus o bacterias. Es posible que el líquido amarillo corresponda a bilis (un líquido producido en el hígado y que se almacena en la vesícula biliar) y que esté vomitando esto porque tenga su estómago vacío. Si presenta más de 4 vómitos en 4 horas o más de 10 deposiciones al día, es muy posible que se deshidrate por lo cual debe consumir abundante suero oral para evitarlo. No le recomiendo el consumo de bebidas gaseosas, azucaradas ni lácteos. Consuma pequeñas cantidades de alimentos salados (como galletas o arroz). Si presenta deshidratación (mucosas secas, poca cantidad de orina, mareos, corazón acelerado), intolerancia a la via oral (todo lo que come lo vomita), diarrea con moco o sangre o dolor abdominal intenso debe acudir al servicio de urgencias para ser tratada. Gracias por usar nuestra plataforma. Espero haberle sido de ayuda. Recuerde calificarnos.