Pregunta médica

Tengo una niña de 4 años y desde ayer en la mañana presenta diarrea y hoy ya presenta diarrea y vomito y todo lo que come hay mismo le da daño de estomago se qu...(ver más)

Preguntado por mujer de 24 años

visibility253 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es muy probable que se trate de un cuadro viral de gastroenteritis; los síntomas de alarma para acudir a urgencias en este caso son: deshidratacion ( que se manifiesta con boca seca, ojos hundidos, llanto sin lágrimas), deposiciones con sangre, vómito persistente o de todo lo que come , dolor abdominal intenso, fiebre alta o si está muy decaída. En cuanto al tratamiento es muy importante la hidratación con suero oral la cual va a reponer el liquido perdido en vomito o diarrea y va a prevenir complicaciones, debes iniciarla lentamente ya sea con suero oral en sobre que se diluye en un litro de agua hervida o el suero oral que viene ya preparado (en este caso idealmente debe ser de numero 60 pues menor cantidad como por ejemplo 30 ó 45 no seria apropiado para tratar la deshidratacion por diarrea y vomito) , le darías aproximadamente medio vaso de suero por cada episodio de diarrea o vomito con cuchara o jeringa para que lo vaya tolerando mejor , y ademas suministrarle mas líquidos de los habituales como: agua,. jugos, sopas; además para la fiebre le puedes suministrar analgesicos como acetaminofen. En caso de persistencia de los síntomas luego de este tratamiento por mas de 1 semana debes acudir a evaluación médica.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.