Tengo una niña de 4 años y desde ayer en la mañana presenta diarrea y hoy ya presenta diarrea y vomito y todo lo que come hay mismo le da daño de estomago se qu...(ver más)

Es muy probable que se trate de un cuadro viral de gastroenteritis; los síntomas de alarma para acudir a urgencias en este caso son: deshidratacion ( que se manifiesta con boca seca, ojos hundidos, llanto sin lágrimas), deposiciones con sangre, vómito persistente o de todo lo que come , dolor abdominal intenso, fiebre alta o si está muy decaída. En cuanto al tratamiento es muy importante la hidratación con suero oral la cual va a reponer el liquido perdido en vomito o diarrea y va a prevenir complicaciones, debes iniciarla lentamente ya sea con suero oral en sobre que se diluye en un litro de agua hervida o el suero oral que viene ya preparado (en este caso idealmente debe ser de numero 60 pues menor cantidad como por ejemplo 30 ó 45 no seria apropiado para tratar la deshidratacion por diarrea y vomito) , le darías aproximadamente medio vaso de suero por cada episodio de diarrea o vomito con cuchara o jeringa para que lo vaya tolerando mejor , y ademas suministrarle mas líquidos de los habituales como: agua,. jugos, sopas; además para la fiebre le puedes suministrar analgesicos como acetaminofen. En caso de persistencia de los síntomas luego de este tratamiento por mas de 1 semana debes acudir a evaluación médica.