El niño que se queja de dolor de estómago cuando come, no presenta diarrea.

El dolor abdominal asociado al alimento, cuando no se ha cambiado la dieta, puede ser por presentar un proceso infeccioso. Si presenta cambios en las deposiciones, prurito (piquiña) en el recto, gases y sensación de llenura puede asociarse con parásitos. Si en lugar los síntomas que presenta en aumento en el volumen de la orina, fiebre y cólico puede ser por un proceso infeccioso urinario. Se recomienda consultar al médico para definir un tratamiento específico y causa del dolor.