Mi hijo de 4 años come mucho dulce y en ocasiones se queja de dolor de estómago. Me gustaría darle una purga. ¿Qué me recomiendan y en qué cantidad?

Preguntado por Hombre de 40 años

En la actualidad no se recomienda purgarse periódicamente, debido a que puede presentar efectos secundarios como intolerancia gástrica, diarrea, entre otros. La indicación actual de uso de antiparasitantes es que se documenten parásitos en un coproscópico, por lo cual lo primero que debe hacer antes de medicarlo es tomar el examen para determinar si realmente lo necesita. Si el niño come mucho dulce lo primero que debe hacer es corregir este factor.