mi hijo de 4 años empezó con un poco de fiebre no muy alta y se queja del estómago y se quejó de la garganta aunque esta comiendo, pero le noto pálido como amar...(ver más)

Información adicional
cirugia de apendice

Es posible que se trate de alguna infección viral, y el manejo de esto es:

  • Reposo. Si el niño asiste a guardería o jardín debe evitar llevarlo, ya que muy seguramente ahí se contagio.
  • Aumentar la ingesta de líquidos para evitar deshidratación.
  • Evitar automedicarse, las infecciones virales NO necesitan antibiótico.
  • Continuar alimentación normal, para evitar desnutrición.

Si el niño presenta coloración amarilla de la piel y los ojos de manera intensa debe dirigirse al servicio de urgencias de su eps para que le realicen exámenes de laboratorio y un examen físico. De lo contrario puede deberse al mismo cuadro viral. Si presenta fiebre, dolor, dificultad para comer, dificultad para respirar, tiene mucho decaimiento también deberá ser llevarlo por urgencias.

Espero haber resuelto sus dudas, no olvide consultarnos si tiene mas inquietudes.