¿Qué debo hacer si mi niño de 4 años se queja de dolor de barriga, está vomitando y está con diarrea?

Información adicional
no estoy segura si es un virus estaba bien hoy al final de la tarde comenzo a quejarse y a vomitar todo

Preguntado por Hombre de 0 años

La Gastroenteritis aguda es una enfermedad intestinal que puede ser causada por bacterias o virus, siendo la segunda la causa más común y puede ser mortal si no se maneja adecuadamente, lo primero son los signos de alarma, si no come nada ni toma líquido, vomita todo, tiene más de 10 deposiciones al día, tiene sangre en el popó, se ve muy decaído, por éstos hay que consultar de inmediato, si no los tiene se debe mantener muy hidratado con suero oral todo el tiempo, además de dieta astringente (caldos sin grasa, pollo, carne cocinada, papa, plátano, arroz, jugo de guayaba, pera, manzana). Muy importante es que estén las vacunas al día.