¿Qué se debe hacer con la diarrea en un niño de 4 años?

Información adicional
buenas tardes doc... tengo un niño de 4 años... desde el sabado esta presentando diarrea.. no ha tenido vomito... no ha tenido fiebre.. tiene buen apetito... esta muy bien de animo...(ver más)

Si no hay vómito, decaimiento, fiebre, inapetencia o somnolencia, no es necesario consultar. Es importante que se mantenga una dieta adecuada, no darle lácteos, gaseosas, dulces, grasas, salsas. Aumentar el consumo de líquido, preferiblemente jugo de guayaba, manzana, pera, durazno sin azúcar, darle sopas de plátano, pasta, caldo de papa con carne o pollo sin grasa, arroz, pasta sin salsas o condimentos. Darle un vaso de suero oral cada vez que tenga diarrea. En caso de que las deposiciones sean abundantes, tengan moco o sangre, consultar. Es normal que duren incluso 15 días, siempre y cuando no sean abundantes, no haya deshidratación o alguna de las características mencionadas anteriormente.