Niño de 5 años con diarrea y vomito Que debe tomar para ambos síntomas (Viral)

Lo más importante en este caso es el consumo de suero oral, por lo menos medio vaso de suero por cada episodio de diarrea, ya sea el de sobre que se prepara en 1 litro de agua hervida o el que viene preparado; lo anterior para evitar la deshidratación e ir tratando la infección. Además se debe suministrar abundantes líquidos como agua, jugos, sopas y evitar las grasas y lácteos; y analgésicos como acetaminofen en caso de fiebre. En caso de diarrea con sangre, vomito persistente o de todo lo que come, dolor abdominal intenso o fiebre alta debe asistir por urgencias.