mi niño de 2 años y 9 meses se le puso la barriga grande como inflada y un poco dura . se queja por momentos que le duele. que puedo hacer.? es primera ves qu...(ver más)

Le recomiendo realizar masaje con aceite de almendras en el abdomen en el sentido de las manecillas del reloj y no automedicarle sí el dolor aumenta y es continuo, no realiza deposición o no hay salida de gases y presenta vómito o fiebre debe asistir por urgencias para valoración completa y tratamiento.

La distensión abdominal es un síntoma general puede ser causada por acumulación de gases,tragar aire, reflujo gastroesofágico, estreñimiento, comer en exceso o intolerancias alimentarias. Si desea ampliar la información estaremos  disponibles en caso de que nos necesites nuevamente, espero que mi respuesta haya aclarado sus dudas, gracias por por elegir a 1DOC3 y recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.