por que duele la barriga de un niño de 8 años que tratamiento puedo darle

Preguntado por Hombre de 31 años

Es necesario que nos cuentes un poco mas especifico acerca de los sintomas del paciente, por ejemplo, en que parte del estomago le duele?, cada cuanto le duele, o es constante? que tan fuerte es?, se asocia a diarrea? se asocia a fiebre?, todo lo anterior para poderte guiar de una manera adecuada; Dentro de las principales causas del dolor abdominal en los pacientes pediatricos, son la infecciones virales (gastroenteritis viral) que se asocian a dolor tipo colico y deposiciones diarreicas; dentro de otra causa frecuente son las infecciones bacterianas en las cuales el dolor tambien esta presente como colico o retorcijon y se asocia a diarrea pero usualmente esta es mas abundante , mas fetida y puede tener sangre o moco; en cualquiera de los dos casos es necesario que el paciente mantenga una hidratacion muy buena con suro oral; si presenta diarrea con alguna caracteristica como sangre o moco debera ser valorado por un medico de manera urgente, ahora si el dolor no se asocia a diarrea, y se localiza en la parte baja derecha del abdomen sera necesairo que sea valorado urgente por un medico para descartar una causa que requiere un manejo quirurgico.