para el dolor del niño en su barriga que tratamiento puedo darle

Preguntado por Hombre de 31 años

Existen múltiples causas de dolor abdominal, desde infecciones gastrointestinales leves hasta procesos más graves como una apendicitis, por lo que lo primero que se requiere es tener mayor información sobre los síntomas que presenta el niño para poder orientar la causa. Es necesario conocer la edad del menor, desde hace cuando le duele el estómago, si el dolor es leve o muy intenso, si se localiza en alguna parte específica del abdomen, si ha presentado fiebre, nauseas, vómito, diarrea o estreñimiento o algún otro síntoma asociado. También puedes comentarnos si está tolerando adecuadamente la vía oral o si ha perdido el apetito, si está irritable o somnoliento o tiene cambios en su comportamiento. Si el niño presenta dolor abdominal intenso, no te recibe nada de comer o de beber, tiene cambios en el comportamiento (muy irritable o muy somnoliento) tiene fiebre mayor a 38 grados, diarrea con moco o sangre, más de 10 deposiciones en 24 horas, vómitos frecuentes o signos de deshidratación debes llevarlo inmediatamente a urgencias. Recuerda no administrarle ningún medicamento que no haya sido formulado por un médico. Estamos atentos a tu respuesta, no olvides calificarnos.