Tengo mi niño con un poquito. De temperatura 37.5 tiene 8 años pesa 38 kg que puedo. Darle ya que es madrugada y hasta mañana no lo llevo} que puedo darle

Preguntado por Mujer de 37 años

Una de las técnicas bastante efectiva para disminuir la temperatura corporal, son los medios físicos.

Aplicar lienzos de agua fresca en la frente, axilas, íngles, abdomen; meterlo a bañar con agua fresca es otra opción; quitarle el exceso de ropa es otra forma de ayudar.

La temperatura que presenta tu niño no se considera fiebre. Pero podría seguir incrementando por lo que puedes hacer uso de estos metodos.

Dentro de los medicamentos que se pueden usar está el paracetamol, caracterizado por su fuerte acción antipirérica. La dosis del medicamento debe ser establecida según su peso y edad, previa valoración médica. Esto para evitar sobredosificación y efectos adversos.

La mayoría de los productos trae en caja contenedora información sobre la dosis.

Recuerda evitar automedicar a tu niño.

Espero haber sido de aguda. Si tienes más dudas vuelve a contactarnos.