Buenos días doctor me pregunta es mi hijo tiene 6 años y tiene mucho dolor de y casi no come porque manifiesta que le duele mucho su garganta que puedo darle para el dolor

Preguntado por Mujer de 23 años

En una niña de seis años es peligroso utilizar analgesia sin una dosis exacta de un pediatra segun su peso, por lo cual le recomiendo 1. que de a la niña bebidas frias o paletas congeladas, lo cual puede disminuir la inflamacion y mejorar el dolor, que 2. no le de ningun medicamento, y 3. que si sus sintomas persisten la lleve a una valoracion completa en un centro de salud o pediatria.