buen día mi hijo de 6 años tiene dolor de cabeza , fiebre, dolor de garganta y tiene mucho sueño. tiene principios de gripe? ya que le da diferente.

Por las molestias que presenta su hijo, probablemente sea una infección de la garganta, por lo general estas infecciones están provocadas por virus (gripe o resfriado) y no necesitan el uso de antibiótico, en un porcentaje más bajo están producidas por bacterias.

Los síntomas en una infección de garganta son:

  • Dolor de garganta
  • Dolor de cabeza
  • ojos llorosos
  • Lagrimeo
  • Estornudos
  • Tos
  • Fiebre (mayor a 37.5°C)
  • Cansancio

Es recomendable que acuda con su médico de confianza lo más pronto posible, para que pueda valorar a su hijo adecuadamente y poder establecer el mejor tratamiento para su hijo.

Espero haber ayudado a resolver tus dudas.

Si tienes otra duda, escríbanos.

No olvide calificarnos.