Pregunta médica

Le di 10ml de ibuprofeno a mi hijo de 6 años porque tiene dolor de garganta y oído ¿Es bueno?

Preguntado por hombre de 6 años

visibility187 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En caso de que notes que el dolor de garganta es muy intenso, si el niño se ve muy decaído ó irritable, que haya fiebre persistente, si presenta sensación de obstrucción para pasar alimentos (incluso líquidos) ó sensación de dificultad para respirar, si observas placas blanquecinas en la superficie de la garganta, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.


El ibuprofeno es un medicamento antiinflamatorio no esteroideo, que actúa bloqueando la síntesis de sustancias inflamatorias que originan dolor e inflamación, razón por la que éste medicamento controla el dolor, inflamación y la temperatura (fiebre).


No me es posible indicarte si la dosis fue baja, adecuada ó alta para la edad del paciente, ya que en pediatría las dósis dependen del peso del paciente y los medicamentos vienen en diferentes presentaciones y concentraciones.


Cómo medidas generales te recomiendo administrarle al paciente una cantidad adecuada de líquidos para que no le moleste tanto al pasar, así cómo alimentos de consistencia blanda (gelatinas, compotas, etc), si hay fiebre puedes colocar medios físicos cómo compresas con agua fría ó tibia y mantenerlo en ropa ligera mientras esté en casa.


Si los síntomas no mejoran ó empeora, te recomiendo consultar para que un profesional pueda revisarlo y establecer una causa de los síntomas y un tratamiento médico adecuado con la dósis apropiada para el paciente.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.