Mi hijo tiene 6 años y tiene dolor de oido

Me llama la atención que refieras que la intensidad del dolor se encuentra en 8/10, ya que éste es un signo de alarma para consultar por urgencias, otros signos de alarma son: que llegue a presentar fiebre, que presente cambios en la audición (que escuche menos o muy poquito), que la piel de la oreja se ponga roja.

Para poder establecer una causa específica de los síntomas, se requiere de una valoración médica completa en la cuál se incluya examen físico e historia clínica completos, es necesario revisar el oído y descartar:

  • Infección de la parte externa del oído
  • Infección de la parte interna del oído
  • Tapón de cera
  • Presencia de algún objeto extraño

Por ahora te sugiero evitar aplicar cualquier tipo de gotas en el oído a menos que sean prescritas por un profesional y llevarlo de forma prioritaria (debido a la intensidad del dolor).

Espero haber podido ayudarte y orientarte.